Os presentamos el segundo encuentro del Ciclo «Nuevas escrituras de Quebec 2019» que tendrá lugar el martes 7 de mayo de 2019 a las 17h en la Sala de Juntas de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (1ª planta).

Este encuentro con la escritora Virginie Francoeur se enmarca dentro de las actividades del Grupo de Investigación GIUV2013-144: HYBRIDA (Hibridaciones culturales e identidades migrantes), con la colaboración de la Association Internationale des Études Québécoises (AIÉQ) y el Departament de Filologia Francesa i Italiana de la Universitat de València.

Virginie Francoeur es poeta, novelista y ensayista.  Ha publicado dos antologías poéticas, Encres de Chine (2015) y Inde mémoire (2018) y un ensayo, Leadership machiavélique (2018). Su impactante primera novela, Jelly bean (2018), ha tenido una excelente acogida entre los lectores y la crítica. La escritora es igualmente docente de gestión en la Université Laval, donde está realizando actualmente una tesis doctoral.