Henry F. Vásquez Sáenz

Henry F. Vásquez Sáenz es Graduado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Francés-Español, (2013) y Máster en Traducción Creativa y Humanística, Francés, (2014) en la Universitat de València. Lector-investigador en la Universidad de Strasbourg (2014-2016) y colaborador del grupo de investigación EA4376-C.H.E.R. (Culture et Histoire dans l’espace Roman), (2014-2016) bajo la dirección de Isabelle Reck. Actualmente, contratado pre-doctoral (Investigación en formación) en la Universitat de València (2016-2019); Tesis (en curso) en régimen de cotutela internacional (Universitat de València – Université de Strasbourg) sobre la obra dramática del autor argentino de París: Copi. Y finalmente, Máster (en curso) en Profesor de Educación Secundaria.

Temas de investigación
  • Procesos y estrategias Trans en el teatro de Copi desde una perspectiva “Queer”.
  • Aproximación a los estudios de Transculturalidad, Transidentidad, Transexualidad y Transgenericidad desde la óptica de la obra dramática de Copi.
Principales publicaciones
(artículos de revista, libros, capítulos de libro…)
  • Asensio Chenovart, R., & Vásquez Sáenz, H. F., (2016). Homocités et homoghettos: Un homo dans la cité de Brahim Naït-Balk et Un mauvais fils d’Ilmann Bel, en N. Roelens, & T. Vercruysse (dir.), Lire, écrire, pratiquer la ville (pp. 208–218). Paris: Kimé.
  • Vásquez Saenz., H. F. (2017). Simbolismo y presencia subversiva del agua en L’Ombre de Venceslao y La Tour de la Défense de Copi. En F. T. Olmo Cazevieille, M. López Santiago, G. Peña Martinez, & I. Tamarit Vallés (Eds.), Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de l’eau. XXV coloquio AFUE (pp. 613–621). Valencia: Universitat Politècnica de València. doi: 10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3159