2021
Cortijo Talavera, A. (2021). Les chansons de Boris Vian en bande dessinée. Çédille, revista de estudios franceses, (19), 489–516. https://doi.org/10.25145/j.cedille.2021.19.20
Cortijo Talavera, A. (2021). Le chromatisme du noir dans la série Blacksad. In G. Menegaldo et M. Petit (Coords.), Le Goût du Noir dans la fiction policière contemporaine. Littérature et arts de l’image (pp. 303–318). Presses Universitaires de Rennes.
Martínez Oliva, J. (2021). Drawing the Unspeakable: The Multi-faceted Presence of Homosexuality in Federico García Lorca’s Poetic Art. Estudios hispánicos, XXIX (Universidad de Wroclaw, 2021). https://doi.org/10.19195/2084-2546.29.3
2020
Cortijo Talavera, A. (2020). La bande dessinée francophone dans l’entre-deux. Synergies Espagne. Revue du GERFLINT (Groupe d’Études et de Recherches pour le Français Langue Internationale), (13), 46–64. https://gerflint.fr/Base/Espagne13/presentation.pdf
Pujante González, D. (2020). Un secreto a voces: los relatos íntimos de Niki de Saint Phalle. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 35(2), 251–259. https://doi.org/10.5209/thel.70613
Pujante González, D. (2020). Sexualidad y disidencia en la obra de Fernando Arrabal. Anales de Filología Francesa, 28(1), 535–554. https://doi.org/10.6018/analesff.432631
Prato Duarte, V., & Tamarit Vallés, I. (2020). Interferencias fonéticas-fonológicas en relatos de vida de inmigrantes portugueses. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 46(2), 215-232. https://doi.org/10.15517/rfl.v46i2.43245
2019
Cortijo Talavera, A. (2019). Las ciudades cyberpunk en los cómics de Enki Bilal” in Imaginar el pasado, temer el futuro. Apocalipsis, distopías y mundos fantásticos (pp. 147–156). Tirant Lo Blanch.
Cortijo Talavera, A. (2019). Revisión del «espacio autobiográfico» en la narrativa de Boris Vian. Anales de Filología Francesa, 27(1), 75–95. https://doi.org/10.6018/analesff.381521
Haderbache, A. (2019). Le ghetto comme espace de liberté dans l’œuvre de Guillaume Dustan. En G. Sanz Espinar, A. Gil Casadomet, A. Belén Soto, B. Martinez Marnet, D. Muñoz Carrobles, S. M. Rodríguez Rivollier, M. I. Tordesillas Colado (Eds.), Un certain regard : La langue française pour penser, appréhender et exprimer le monde. UAM Ediciones.
Martínez Oliva, J. (2019). «Hacer gemir a las piedras. O de cómo revisar la historia –desde una perspectiva queer– En los bajos de la pirámide invertida«. En En los bajos de la pirámide invertida, catálogo de la exposición (pp. 8–23). Centro Puertas de Castilla y Ayuntamiento de Murcia.
Pujante González, D. (2019). La migración africana en la dramaturgia femenina actual: Lidia Falcón, Antonia Bueno e Irma Correa. En M. Molanes Rial, & I. Reck (Coords.), Teatro hispánico en los inicios del siglo XXI: hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso (pp. 235–247). Visor Libros.
Vásquez Saenz, H. F. (2019). Una tragedia bárbara al compás de tango: Cachafaz de Copi. En M. Molanes Rial, & I. Reck (Coords.), Teatro hispánico en los inicios del siglo XXI: hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso (pp. 383–397). Visor Libros.
2018
Cortijo Talavera, A. (2018). Trazos y color entre líneas. Imagenes narrativas de las actuales ilustradores valencianas. En VV.AA. Ocultas e ilustradas, catálogo de la exposición. Universitat de València.
Cortijo Talavera, A. (2018). La estructura especular de la Nouvelle Vague: Los espejos de Resnais, Truffaut y Godard. En E. Alba Pagán, M. Albaladejo Vivero, R. Gil Salínas, & S. Doménech García (Eds.), La visión especular: El espejo como tema y como símbolo (pp. 183–198). Calambur, col. Selecta Philologica.
Cortijo Talavera, A. (2018). Plasticidad onírica en los cómics autobiográficos de Rachel Deville. CuCo, Cuadernos de cómic, (10), 46–64. https://doi.org/10.37536/cuco.2018.10.1185
Cortijo Talavera, A. (2018). Littérature et films noirs dans Et on tuera tous les affreux (1948) de Vernon Sullivan, l’alter negro de Boris Vian, ou une mise en question de la beauté hollywoodienne. Anales de filología francesa, 26, 351–371. https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352531
Haderbache, A. (2018). Le jeu sexuel dans l’œuvre de Guillaume Dustan. En F. Fouchard, A. Hermoso Mellado-Damas, E. Marceteau Caballero, M. Viémon, A. Zerva, & A. Zilliox (Coords.), La recherche en Etudes Françaises: Un éventail de possibilités (pp. 233–238). Universidad de Sevilla.
Pujante González, D. (2018). Diasporic Sexualities and Identities in French-Maghrebian Creation. Quaderns de la Mediterrània, 26, 77–83.
Vásquez Saenz, H. F. (2018). Du côté des Marginaux : le personnage d’Ahmed dans La Tour de la Défense (1978) de Copi. Anales de filología francesa, 26, 555–573. https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352631
2017
Cortijo Talavera, A. (2017). L’eau vivante et l’eau morte dans l’univers férninin du cinéma tunisien: la mer daos La Saison des hommes (2000) de Moufida Tlatli et la salle de bains dans Les Secrets (2009) de Raja Amari. En M. López Santiago, F. Olmo Cazevieille, G. Peña Martínez, & I. Tamarit Vallés (Coords.), Palabras e imaginarios del agua. XXV Coloquio AFUE (pp. 21–26). Universitat Politècnica de València.
Haderbache, A. (2017). Prise de parole et quete de liberté: les espaces de l’eau dans Aïcha de Yamina Benguigui. En M. López Santiago, F. Olmo Cazevieille, G. Peña Martínez, & I. Tamarit Vallés (Coords.), Palabras e imaginarios del agua. XXV Coloquio AFUE (pp. 35–39). Universitat Politècnica de València.
Martínez Oliva, J. M. (2017). Ceci n’est pas une femme musulmane: Mehdi-Georges Lahlou’s Daring Defiance of Gender, Religious, and Cultural Identities. Expressions maghrébines, 16(1), 151–168. https://doi.org/10.1353/exp.2017.0009
Monleón Domínguez, A. (2017). Représentation des sexualités non normatives dans les films de fiction de Nadia El Fani. Expressions maghrébines, 16(1), 169–182. https://doi.org/10.1353/exp.2017.0010
Pujante González, D. (2017). Rites et rythmes de l’eau et du désir dans Mossane de Safi Faye. En M. López Santiago, F. Olmo Cazevieille, G. Peña Martínez, & I. Tamarit Vallés (Coords.), Palabras e imaginarios del agua. XXV Coloquio AFUE (pp. 57–64). Universitat Politècnica de València.
Pujante González, D. (2017). Désirs et sexualités non normatives au Maghreb et dans la diaspora. Expressions Maghrébines, 16(1), 1–19. https://doi.org/10.1353/exp.2017.0000
Pujante González, D. (2017). Les journaux de sida ou les récits de vie non exemplaires. En A. Tomiche (Dir.), Le comparatisme comme approche critique. Littérature, arts, sciences humaines et sociales. Tome 2 (pp. 215–226). Classiques Garnier, collection Rencontres.
Vásquez Saenz, H. F. (2017). Simbolismo y presencia del agua en L’Ombre de Wenceslao y La Tour de la Défense de Copi. En M. López Santiago, F. Olmo Cazevieille, G. Peña Martínez, & I. Tamarit Vallés (Coords.), Palabras e imaginarios del agua. XXV Coloquio AFUE. Universitat Politècnica de València.
2016
Cortijo Talavera, A. (2016). Mirada y representación del cómic femenino en el cómic francés: las autoras de Ah! Nana. Diablotexto digital, 1, 139–167. https://doi.org/10.7203/diablotexto.1.8859
Cortijo Talavera, A. (2016). Una nueva educación sentimental en Le bleu est une couleur chaude (2010) y La vie d’Adèle d’Abdellatif Kechiche. En E. Alba Pagán, B. Ginés Fuster, & L. Pérez Ochando (Coords.), De-construyendo identidades: la imagen de la mujer desde la modernidad (pp. 321–328). Universitat de València.
Haderbache, A. (2016). Diacronía y miradas cruzadas en torno a las representaciones de lo masculino en la pornografía gay entre 1980 y 2015. Badebec, 6(11), 193–208.
Martínez Oliva, J. (2016). Algunos apuntes sobre cuchillo de palo de renate costa. Un ejercicio de memoria de la homofobia y los traumas de la dictadura de Stroessner. Revista SOBRE, 2, 47–66. https://doi.org/10.30827/5049
Vásquez Saenz, H. F., & Asensio Chenovart, R. (2016). Homocités et homoghettos : Un homo dans la cité de Brahim Naït-Balk et Un mauvais fils d’Ilmann Bel. En N. Roelens & T Vercruysse (Eds.), Lire, écrire, pratiquer la ville. Éditions Kimé.
2015
Cortijo Talavera, A. (2015). Innovation graphique du western : Blain et Calpurnio. En G. Menegaldo y L. Guillaud (Dirs.), Le western et les mythes de l’Ouest : littérature et arts de l’image (pp. 515–528). Presses Universitaires de Rennes.
Cortijo Talavera, A. (2015). Mirarse y dibujarse. El autografema en el cómic femenino contemporáneo. En L. Pérez Ochando y E. Alba Pagán (Eds.), Me veo luego existo. Mujeres que representan, mujeres representadas (pp. 641–652). Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC.
Pujante González, D. (2015). El imaginario de la guerra en Guillaume Apollinaire. Aproximación a Les Mamelles de Tirésias. En C. Manuel e I. Ramos Gay (Eds.), Letras desde la trinchera. Testimonios literarios de la Primera Guerra Mundial (pp. 95–104). Universitat de València.
Tamarit Vallés, I., & Candel Mora M. A. (2015). Development of intercultural communicative competence awareness tools and teaching material for Languages for Specific Purposes courses. Language Teaching Tomorrow.
Tamarit Vallés, I., & Carrió Pastor, M. L. (2015). A comparative study of the influence of the mother tongue in LSP and CLIL. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 178, 38–42. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.03.143