TFG y TFM

2021

  • Cando León, Noemí Silvana. De la vie et de l’âme: Étude de l’œuvre philosophique de François Cheng. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • del Ramo Sáez, Carla. El arte feminista en la España del tardofranquismo y la transición (1970-1980). UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Ercolani, Guiovanni. The Maidan Museum (Kyiv, Ukraine): Art and Identity . UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Moreno Iglesias, Verónica. Mediación intercultural en el marco de la protección internacional y la ayuda al refugiado: Un estudio de campo. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Torres Martínez, Nerea. Actionnisme et art corporel: Les “Intersections” de Gina Pane. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.

2020

  • Alcantayud Sánchez, Olga. Un recorrido hacia el pasado: la fotografía de álbum familiar en la práctica artística. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Álvarez Tarrasó, Ester. Langue et genre: Débats actuels sur l’écriture inclusive. UV/TFG.
  • Martínez Cánovas, María. Mary Cassatt. La representación maternofilial en su obra. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Medina Reysancho, Michele. Yo. Estereotipos, opresión e interseccionalidad. UM/TFG
    Fernández Salas, Nerea. Heridas de guerra. la violencia de género, una guerra silenciosa a través de la práctica artística. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Olmos Vera, Irene. Análisis crítico de la presencia femenina en el mito (en el caso de Las Metamorfosis de Ovidio). UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Ortuño Centenero, Laura. L’exil espagnol en France: Voix, Histoire et Mémoire dans Pas pleurer (2004) de Lydie Salvayre. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Rubio Rodríguez, Sergio. Espectáculo y simulacro agudizados en la era hipermoderna. Un trabajo de conciencia crítica a través del cortometraje: Homo no sapiens. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Sancarlos Alonso, Clara Júlia. Au-delà des binarismes: Corps et sexualité dans Garçon manqué (2000) de Nina Bouraoui. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Torres Mieles, Lenin Eduardo. Traducir el deseo gay: Dans ma chambre de Guillaume Dustan (francés-español). UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Xi, Jing. Análisis comparativo de la comunicación no verbal en la clase magistral universitaria en España y China. UPV/TFM. Dirigido por Inmaculada Tamarit Vallés.

2019

  • Arévalo Soler, María José. Asomando una luz como una mirada. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Azanguim Kemtsop-Tsakeu, Leo. Cuentos de Camerún: Análisis traductológico de Menu Más Plába (1999) y El Ciego ladrón (1983) (Fulfuldé-Yemba-Francés-Español). UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Buendía Tornel, Jesús. “La traducción del terror”: Análisis comparativo del doblaje y la subtitulación de las referencias culturales en las versiones española y francesa de American Horror Story. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Capilla Villanueva, Ana. Les univers fantastiques dans Sortilèges de Michel de Ghelderode: Étude des techniques picturales, des espaces et des corps grotesques. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Colomer Moncho, Esther. Féminisme pro-sexe à travers la production artistique de Virginie Despentes. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Luis Arteaga. Una historia verdadera. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Mellado Roca, Alicia. Traducir el deseo lésbico: El sesgo de género en La vie d’Adèle (2013) de Abdellatif Kechiche. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Roselló Sirera, José Antonio. Traducción de los elementos culturales y del argot como instrumentos de exclusión social en Kiffe kiffe demain(2004) de Faïza Guène. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Segura Moya, Pedro Manuel. Traducción, cultura y activismo social: El papel del traductor en el tercer sector (El caso de la Asociación Jarit). UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Senabre Diaz, Claudia. “La lesbiana como máquina de guerra”. El pensamiento de Monique Wittig y sus implicaciones en Les Guérillères (1969) y Le Corps lesbien (1973). UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Vinciguerra, Francesca Maria Pia. La traducción de cuentos para niños en dialecto lucerino: Análisis contrastivo lucerino-italiano-español. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.

2018

  • Cegarra Pérez, Gemma. La voz de la experiencia. Un ejercicio de transmisión. UM/TFG (co-tutorización Isabel Tejeda). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • García Ríos, Alba. Guillaume Apollinaire: un poète cubiste? UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Guerrero Fernández, Arantxa. El tratamiento de cortesía en la traducción audiovisual (francés-español). UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • López Jiménez, Pablo. En los Bajos de la Pirámide Invertida. Un proyecto curatorial para el Centro Puertas de Castilla, Murcia. UM/TFM (co-tutorización Isabel Tejeda). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Ripoll Izquierdo, Marina. L’Espace, mode d’emploi: Étude des espaces narratifs dans Les Choses (1965), Un Homme qui dort (1967) et Espèces d’Espaces (1974) de Georges Perec. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Riquelme Gómez, Emilio Antonio. El tercer género: intersexual. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Roncero Martín, Kryzia. Feminismo, teatro y traducción: The Vagina Monologues (1996) de Eve Ensler. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Sánchez Valera, Isabel. 404 Gender Not Found. Representación y análisis de las nuevas políticas de género . UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Senabre Díaz, Claudia. La théorie queer en France. Les Queer Zones de Sam Bourcier. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.

2017

  • Alberola Albors, Pilar. Acción, cooperación y mediación: La traducción cultural en organizaciones del tercer sector. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Bendicho Gil, María. La subtitulación de cortometrajes: Estudio contrastivo de los referentes culturales y el argot (francés, inglés, español). UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Bernal Pardo, Santiago. Pointed. Análisis crítico de la homofobia a través de la representación artística. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • García Rubio, Pilar. Amor romántico y feminismo. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Gómez Nicolás, Bárbara. Cultura y traducción. Estudio cultural y traductológico de las novelas gráficas de Marjane Satrapi: Persepolis (2000-2003), Broderies (2003) y Poulet aux prunes (2004). UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Langrand, Michelle. El traductor independiente y las agencias de traducción: un nuevo panorama para la profesión. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Lechevallier, Mélanie. Plurilingüismo y traducción en el ámbito jurídico. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • López Cubel, Claudia. Traducción del argot de la “cité” en el cine de “banlieue”: L’Esquive(2004) de Abdellatif Kechiche. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Marchand Godbout, Andréanne. Cuentos de Malí: Una aproximación traductológica y cultural desde un prisma poscolonial y de género. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Martos Benigno, Yaiza. Traduciendo el género: The Left Hand of Darkness (1969) de Ursula K. Le Guin. Estudio contrastivo inglés, francés y español. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Navarro Guitart, Cecilia. Traducción, ajuste y adaptación para el doblaje infantil a través de Les Quatre saisons de Léon (Folimage, 2008-2012). UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Pérez Rubio, Miriam. ¿Congénito? Análisis crítico del rol de las mujeres en las labores del hogar. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Puigcerver, Tamara de los Dolores. El doblaje de películas de animación: Zootopia(2016) de Byron Howard y Rich Moore. Análisis contrastivo de las versiones en español (España y México) y en francés. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Silla Baixauli, Elisa. Panorámica sobre el doblaje en valenciano: Traducción de la película Intouchablesde Olivier Nakache y Éric Toledano. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Soriano Pérez, Daniel. Un breve acercamiento al comisariado colaborativo a través de una experiencia académica: Cuerpos dóciles. Conductas cautivas. UM/TFM (co-tutorización Isabel Tejeda). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Tello Collado, José Santiago. Abd Al Malik: Quand le rap devient poésie. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.

2016

  • Arenas Martínez, Rosa. Título:Autor-retratos: retratos de la identidad escindida. UM/TFG (co-tutorización Borja Morgado). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Ariño Torres, Andrea. Género, escritura y traducción: Le corps lesbien de Monique Wittig. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Chastel, Ariane. Traducción e interpretación en el ámbito jurídico: Una aproximación contrastiva (España-Francia). UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • López Jiménez, Pablo. La muerte de las flores apolíneas: un proyecto de intervención en la sala de exposiciones de la Universidad de Murcia, La capilla. UM/TFG (co-tutorización Isabel Tejeda). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Monrabal Gómez, Natalia. Médiation linguistique, migration et asile: l’interprète-médiateur en contextes d’accueil à Valencia. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Nuevo Gascó, Raül. Traducir guiones de doblaje: La serie Profilagede Fanny Robert y Sophie Lebarbier. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Ortuño Maupoey, Ana. Reescritura, traducción y adaptación de elementos históricos y culturales: The Other Boleyn Girl de Philippa Gregory. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Ravasco Gálvez, Nelly Geneviève. Traducción, mediación e inmigración: Política de traducción e interpretación social en las instituciones públicas. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Rubio, Elisa. NOWhere. Sensaciones sobre el desplazamiento en un proceso de migración. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Ruiz Carbonell, Francisco. “1 gramo, 90 colillas, 50 papeles y 100 mecheros”. un proyecto artístico en defensa de la normalización del cannabis. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Ruiz Carbonell, Francisco. De tesoros a museos. Una propuesta de diseño de exposición para el San Jerónimo de Salzillo. UM/TFG (co-tutorización Isabel Tejeda). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.

2015

  • Bendicho Gil, María Cecilia. Traducción, estereotipos y variantes regionales: el caso de Bienvenue chez les Ch’tis y Rien à déclarer. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Cases Muñoz, David. Estudio contrastivo de dos traducciones al español de Ubu Roi de Alfred Jarry. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Escalante Ibáñez, Beatriz. Les chemins du fantastique belge: Le grand nocturne et Les cercles de l’épouvante de Jean Ray et La cave au crapauds de Thomas Owen. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Felis Buigues, Inés. Représentations de la société parisienne dans Je voudrais que quelqu’un m’attende quelque part d’Anna Gavalda et Inconvenances de Martine Roffinella. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Fernández Requena, Pedro. Traducción de documentos especializados para la difusión internacional de la investigación. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • García Fernández, Ángel. El momento postfotográfico. Apropiación y prescripción de la imagen en el contexto 2.0. UM/TFM (co-tutorización Borja Morgado). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Iglesias Napoleón, Mª Almudena. Usos didácticos de la traducción teatral: Bataille navale de Jean-Michel Ribes. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Manrique García, Jorge. La sátira gráfica: Un medio combativo. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Marín Sánchez, María Dolores. Visualidad 2.0: reflexión teórico – práctica en torno a la exhibición de la intimidad en el contexto de las redes sociales. UM/TFM (co-tutorización Borja Morgado). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Marín Silvente, Daniel. Espacios de resistencia en el arte (político): la duda razonable de Joan Fontcuberta.. UM/TFM (co-tutorización Borja Morgado). Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Martínez Castillo, Yolanda. L’éclatement du langage dans le théâtre de Nathalie Sarraute: Le silence, Le mensonge et Pour un oui ou pour un non. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Martínez Martínez, Marta. Visions de la femme dans les nouvelles de Jacques Sternberg: Histoires à dormir sans vous et Histoires à mourir de vous. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • May, Alicia. El robo de niños en regímenes dictatoriales. Université de Limoges/TFM.
  • Okeyo, Jennifer. El antihaitianismo en la era de Rafael Trujillo (1930-1961): un conflicto post-colonial hispano-francés. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Parral Sánchez, Víctor. Quiero ser queer-ARTecno-CREATIV@: cíborgs, prótesis y drags. Aplicaciones artísticas y pedagógicas de la teoría queer en el ámbito escolar. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Pozo Wals, Raquel. Análisis contrastivo del doblaje del argot en las películas La haine y Entre les murs. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Reverter Oliver, Beatriz. Traducción audiovisual y accesibilidad: análisis y aplicación. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Ros Alcaraz, Sandra. La mujer y el tatuaje desde una perspectiva feminista y su uso en la práctica artística. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Spéra, Hélène. Traducción e interpretación en el contexto académico de especialización en migraciones. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Svetoslavov Angelov, Hristo. Traducción jurídica internacional en contexto de delincuencia y maltrato. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.

2014

  • Auray, Mélanie. Celtas del pasado y Celtas de hoy en día. Herencia celta en la sociedad actual de Bretaña y Galicia. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Cases Muñoz, David. Visions de la femme au Japon. Influences de Junichiro Tanizaki dans l’œuvre d’Amélie Nothomb: De Arenas Movedizas à Stupeur et Tremblements. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Cattay, Ornella. Los desafíos de la traducción teatral: un caso práctico (L’hiver sous la table de Roland Topor). Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Durán Corbalán, Jorge. Paredes de papel. El problema de la vivienda en la práctica artística. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • García Bureta, María Isabel. ¿Yo objeto? yo sujeto. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Gilibert, Maud. Cine y estereotipos culturales. Un análisis contrastivo Francia-España a través de las películas Bienvenue chez les Ch’tis y Ocho apellidos vascos. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Gómez González, Alba. Luna de sangre. Procesos expresivos de la menstruación. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Grenier, Élodie. Crisis en la Casa Real: ¿tiemblan las monarquías en Europa? Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Llamedo Ossorio, Cristina. L’OuLiPo et la poétique oulipienne dans En Somme de Jean Queval. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • López Marqués, Paloma Cristina. Traduction de l’humour sous-titré dans le cinéma almodovarien. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Martínez Castells, Mónica. Interculturalité et postcolonialisme: Garçon Manqué de Nina Bouraoui. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Mateos, José. El casco histórico de Elda. Recuperación de un casco histórico a través de una actuación de arte contextual. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Metay, Aurianne. La movida madrileña: el movimiento rock. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Mohammed Hashem Ali, Rasha. Análisis cultural de las traducciones de la novela Al Tariq de Maguib Mahfouz. UV/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Muñoz Mansilla, Patricia. Zaho, un exil, une guitare, un art. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Roca Miralles, Antonio. El arte de la capucha. Arte anticapitalista subversivo en relación con círculos anarquistas a principios del siglo XXI en España. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Rodríguez Varela, Rita. À la recherche de l’identité dans la terre d’exil. Étude des œuvres Adieu, Vive Clarté de Jorge Semprún, Le Partage des mots de Claude Esteban et L’Exil est mon pays d’Isabelle Alonso. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Vergara, Teresita Salomé. Réécritures et réinterprétations des femmes fatales bibliques: Dalila, Salomé et Judith. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.

2013

  • Borghese, Anna. La educación en la población indígena de Guatemala. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Calixte, Maëva. Afrocaribeños en Costa Rica y Panamá: análisis de un legado cultural en la sociedad contemporánea. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Campoy Andreu, Soraya. Es»t»ética. La publicidad: estereotipos de belleza y su influencia en la sociedad. UM/TFG. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Manouvrier, Pierre-Louis. La movida valenciana: del postmodernismo de Javier Mariscal a la cultura musical discotequera. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Ríos Cullera, Pablo. Título: Espacios queer. Subversiones artísticas de la ciudad contemporánea. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Salido Benchalal, Jenifer. Le désir dévoilé: l’homosexualité dans les romans d’Abdellah Taïa, Mohamed Leftah et Rachid O. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Vico Trujillo, Alejandro. Sobre fotografía, interactividad, net-art y apropiacionismo. Elvisitante.org. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Zorrilla Máñez, Laura. Moi-même: travestissement et quête d’identité dans l’écriture et les photographies de Claude Cahun. UV/TFG. Dirigido por Domingo Pujante González.

2012

  • Lepissier, Delphine. Los inicios del feminismo en España: una aproximación política y social. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Marín Silvente, Daniel. Espacios de resistencia en el arte (político): la duda razonable de Joan Fontcuberta. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Meignen, Justine. Las relaciones culturales en las fronteras luso-hispanohablantes. Zonas interculturales. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.
  • Rouzairol, Jessica. La visión de la mujer en la obra pictórica de Dalí: de su historia a la representación. Université de Limoges/TFM. Dirigido por Domingo Pujante González.

2011

  • Barceló Pastor, Daniel. Marcando el territorio: Paisaje y sexualidad en el arte posmoderno. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.

2010

  • Muñoz Nicolás, Obdulia. El origen del cinetismo en la escultura española de la posguerra. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.

2009

  • Cecilia Hernández Lara. Imágenes del sida. UM/Tesina. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Campillo, Miriam. Graffiti. Entre el fenómeno social y el arte contemporáneo. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • Escudero, Desirée. Juan Muñoz. Un nuevo estado para la escultura española. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.
  • García Garrido, Eva. Introducción a la retórica visual. Discurso poético a través de la obra de Joan Brossa y Chema Madoz. UM/TFM. Dirigido por Jesús Martínez Oliva.